Net Promoter Score ¿Como mejorarlo rápidamente?

Net Promoter Score

Te has preguntado porque los comentarios de tu piso turístico en tripadvisor, no ayudan a que tu negocio se posicione mejor? ¿Sabes que es el Net Promoter Score tu aliado para conseguir que tu piso sobresalga entre tanta oferta?

Seguramente te ha pasado que ejecutas muchas acciones para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad, y aun así no consigues que tus huéspedes comenten sobre estos detalles.

Es importante que comprendas que tu huésped siempre percibirá cualquier buena experiencia como algo que ya venia incluido al momento que el realizo su reserva.

Es muy difícil que el cliente aprenda a reconocer el valor de cada detalle pensado para su comodidad.

Por eso debes pensar en estrategias que le permita a este, valorar y agradecer por cada servicio y experiencia que viva durante su estancia.

¿Pero PRIMERO, sabes que es el Net Promoter Score?

Este sistema actúa como una herramienta muy eficaz para medir la lealtad de tu cliente mediante una clasificación de los comentarios de sus estancia en: promotores, detractores y pasivos.

Al organizar estos comentarios, las empresas pueden observar claramente los porcentajes que representa estos tres grandes grupos, en donde :

Los Promotores: son todos aquellos huéspedes que ayudarán a promover de forma positiva tu apartamento turístico. Aquí se concentran toda las buenas opinión y calificaciones.

Detractores: serán los usuarios que compartan experiencias negativas que restaran valor a los promotores y lo cual ocasiona que el NPS de tu piso turístico se vea afectado negativamente.

Pasivos: hacen referencia a aquellos huéspedes que no realizan ningún comentario sobre como fueron sus experiencias

Tu objetivo siempre será conseguir mayor cantidad de huéspedes promotores

Teniendo en cuenta las siguientes indicaciones, lograrás incentivar a tu huésped a dejar buenas reseñas en los sitios web dedicados a esta actividad.

  • Ante todo asegúrate de cumplir con los requisitos básicos correspondientes a: Limpieza, equipo y mobiliario en buen estado y funcionales, atención personalizada, entre otros…
  • Para evitar quejas innecesarias, debes dejar un kit de bienvenida en donde dejes claro el manual de comportamiento y todo lo que no esta incluido en la tarifa de hospedaje.
  • Asegúrate de haber enviado este kit con todas las normas para los huéspedes, con anterioridad al correo electrónico del huéspedes y dejar resaltado la importancia de su lectura.
  • Personaliza lo más que puedas los servicios con los gustos y nombre del huésped, esto sin duda será un factor que ayudara a recibir una buena reseña.
  • Para desempeñar la idea anterior, bastará con que le preguntes en el mail de confirmación de reserva de tu huésped, la información que necesitas para crear esa sorpresa personalizada (dejar algunas de sus frutas favoritas, un olor determinado en la habitación etc)
  • De ser posible haz un recorrido de bienvenida por toda la habitación y enseñe el correcto uso de los dispositivos electrónicos
  • Recuerde dejar siempre una linea de contacto directa disponible las 24 horas, en caso de alguna emergencia
  • Comuníquese con su huésped refiriéndose por su nombre
  • Ofrezca una llamada o mensaje de despedida
  • Mande un mail dos días después de su estancia con el link directo hacia los portales donde quiere que deje sus comentarios

Ahora mismo el factor decisivo que hace que un huésped se decante por una opción de hospedaje u otra, son las recomendaciones que ofrezcan otros usuarios anteriores.

Por esto resulta tan importante posicionar tu apartamento turístico con un Net Promoter Score positivo y poder sostenerlo en el tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *