pisos turísticos

¿Desaparecerán los Pisos turísticos en Barcelona?

Tras la disminución de turismo a nivel mundial, muchos cambios se han presentado en los 9.600 pisos turísticos legalizados en Barcelona.

Sin duda han sido tiempos de muchos cambios en diferentes sectores, pero ¿De que manera deberían enfrentarse estos nuevos retos?, en el sector del hospedaje se hablan de un cambio de modelo.

Esto con el fin de conseguir de manera mucho más acertada una recuperación definitiva.

De los 9.600 pisos turísticos legalizados en Barcelona, 3.900 ya han cambiado sus servicios a alquiler de larga estancia. Esto como consecuencia a la disminución de ocupación turística que en agosto llego al 12%.

¿ Qué estrategias se plantean los apartamentos turísticos para frenar estas cifras?

Actualizaciones con tecnologías que ofrezcan una mayor seguridad a los huéspedes y por ende garantice la posibilidad de aumentar las estancias turísticas.

Todo ha cambiado, incluyendo el comportamiento del huésped, que cada vez es más precavido y toma en cuenta factores como:

  • Espacios más personales que eviten la interacción con otras personas
  • Servicios personalizados en los que solo se interactué con personas del mismo núcleo
  • Observar la limpieza continua en áreas comunes
  • Evitar el contacto con trabajadores del mismo hotel o recepcionistas encargados
  • Solicitan asistencia remota, no quieren contacto directo para ofrecer sus opiniones

En busca de este cambio de modelo, la tecnología juega un papel primordial para conseguir de manera satisfactoria este objetivo.

Con la cuarentena se presento un proceso de digitalización que impulso a aprender a trabajar de forma remota y aprovechar el tiempo que antes se hacia en desplazamientos, para ahora invertirlo en horas más productivas.

Tecnologías como controles de acceso por códigos, gestión de varios alojamientos turísticos por medio de aplicaciones, sensores de ruido que mandan señales automáticas cuando el volumen puede causar quejas.

Son herramientas que favorecen a mejores experiencias para el huésped y aportan mayor seguridad.

Por ejemplo, el desplazarse físicamente para entregar llaves de acceso, ya no debería ser una opción. Automatizar las entradas y salidas por medios de códigos que solo el huésped utilizara, brinda mayor tranquilidad al mismo.

Todas son herramientas que a partir de ahora serán esenciales en los apartamentos turísticos, es solo cuestión de tiempo y como todo, es mejor llevar la ventaja y sobresalir entre la demanda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *