Post covid 19 ¿Hacia dónde se dirigirá el turismo en España?

El turismo es uno de los sectores que se verá más afectado con el Post covid 19, por lo tanto el sector requerirá de mayor protección, cuidado y proyección para iniciar su recuperación en un futuro cercano.

En España el turismo representa el 12% del producto interno bruto, y a nivel global el turismo representa un 10% de los ingresos.

Este porcentaje deja muy clara la gran responsabilidad que ejerce el turismo y el porqué es fundamental empezar a crear estrategias.

Estrategias que darán su fruto a mediano, largo plazo y por eso es importante iniciarlas cuanto antes.

Bastante tiempo se ha estado en modo de observación, es tiempo de pasar a la acción Post Covid 19

Post covid 19
Fuente: castro consulting Marketing & Strategy

Desde el inicio de la cuarentena, hemos adoptado una posición de ayuda total hacia el sector turístico, por eso desde nuestro alcance hemos seguido trabajando desde casa para cumplir las necesidades de seguridad de todos nuestros usuarios.

Seguimos programando desde casa nuestros teclados Code System que le han permitido a muchos de nuestros usuarios tener un control remoto de oficinas, coworking y pisos turísticos.

También hemos realizado una guía de buenas prácticas para la recuperación sostenible del sector turístico

Todo con el fin de ayudar y aportar valor al sector.

Ahora más que nunca se deben pensar en alianzas con empresas del sector y unir fuerzas para darle la vuelta a la crisis.

En esta guía de buenas prácticas enumeramos un total de 21 consejos para propietarios de pisos turísticos que no saben de qué manera afrontar la situación actual.

Este año los destinos naturales y rurales serán la opción número uno en los turistas que decidan viajar durante el verano.

Por su parte los hoteles y pisos turísticos de grandes ciudades deberán transformar sus servicios e instalaciones hacia el uso de los locales.

Tu piso turístico como embajador de tu ciudad

Teniendo en cuenta que este año el comportamiento del turista será completamente diferente a periodos anteriores y la mayoría optará por permanecer en su ciudad durante las vacaciones.

Valdria la pena que todos los pisos turisticos se remplanteen de que manera ofrecerán sus servicios hacia los locales y cómo harán que su piso turístico sobresalga ante los demás.

Adoptar una posición de embajador de su propia ciudad y realizar actividades hacia los turistas locales:

  • Descuentos en noches
  • Descuentos en instalaciones
  • Cenas temáticas
  • Fiestas especiales

Entre otras actividades más que podrás en nuestra guía de buenas practicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *