pisos turísticos

De Piso Turistico a Alquiler Residencial

Muchas consecuencias ha dejado la pandemia del coronavirus, entre ellas el alquiler de pisos turísticos en Barcelona que ahora mismo pasan a ser alquileres residenciales.

Sin duda alguna esta temporada Barcelona no tendrá el mismo auge de turistas que suele recibir consecutivamente cada verano.

Se comenta que la industria hotelera espera hasta inicios de otoño un posible repunte de visitas de turistas extranjeros.

Razón principal por la cual de los 9600 pisos turísticos en Barcelona, solo quedarán activos esta temporada 5700 según datos de Apartur (asociación de apartamentos turísticos de Barcelona) .

¿Que posición te conviene tomar como propietario de pisos turÍsticos?

Tanto si decides optar por el alquiler residencial como mantenerte como piso turístico es importante que tomes en cuenta los siguientes datos:

  • Los pisos turísticos aportan mejores medidas de seguridad evitando el contacto social con otros turistas
  • Los próximos viajes se realizarán en mayor medida en familia y la primer opción por ahorro y distanciamiento social serán los pisos turísticos
  • Es muy probable que el alquiler de pisos residenciales tengan que bajar los precios
  • Habrán nuevas regulaciones para los pisos turísticos con el fin de evitar proliferación de alojamientos ilegales.
  • El mercado de alquiler se ha congelado durante la pandemia
  • En caso de optar por el alquiler residencial, hará falta pensar en la creación de contenido como tours virtuales que le permitan al interesado visitar los pisos sin necesidad de estar presentes físicamente

Si bien aún cada una de estas estimaciones se mantienen como supuestos ya que es dificil saber a ciencia cierta cuál sera el comportamiento del turista.

Lo que sí es seguro es que esta temporada de verano el turismo se realizará de manera local, posicionándose los destinos rurales y de playa como la primera opción entre los españoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *