Acceso seguro

¿Acceso poco seguro?, robos en periodo COVID

Durante los últimos meses, han sido pocas las personas que se han podido mover a sus segundas residencias, por las restricciones que ha implementado el gobierno y el confinamiento tras la alarma del COVID, al estar estas segundas residencias completamente vacías se ha visto un gran incremento de robos incrementado más de un 30 %.

Estos grupos de ladrones están compuestos por poco menos de 5 personas, se estudian y se preparan el robo en poco menos de un día, robos precisos, cautelosos y efectivos, para así hacerlo lo menos vistoso posible.

Considerablemente estos robos en segundas residencias, son causados por falta de seguridad y acceso poco seguro. Se observa un mismo proceder, el empleo de la fuerza para acceder en los inmuebles y el forzamiento de las puertas y ventanas.

Bloqueo de acceso, ¿Un seguro para disminuir los robos en viviendas?

Acceso seguro

Actualmente la tecnología juega un papel fundamental para proteger nuestras viviendas, ya que nos ofrecen una mayor seguridad.

En su mayoría, la gente opta por instalar un sistema de alarma y videovigilancia, pero la mayoría de estos ladrones son rápidos, y nos les importa que haya videovigilancia y alarmas, se suelen prepara y estudiar el alojamiento antes de entrar a robar, buscan la entrada y la salida más sencilla, se cubren de pies de cabeza y así se hace más complicado identificarlos por cámara.

Estas son algunas medidas que podrían reforzar de forma eficiente, la seguridad de la vivienda:

  • Doble cristal en ventanas y rejas, se haría más complicado a la hora de entras por ella
  • Acceso seguro, un sistema de teclado electrónico en las puertas de acceso a la vivienda, que permite un control de acceso por códigos.
  • Evitar publicar que tienes una segunda vivienda en venta o en alquiler.
  • Perros alrededor de la casa, perro de un tamaño considerable puede espantar o pensarlo dos veces antes de entrar.

Muchas de estos métodos de seguridad, pueden ayudarte a disminuir el robo a tu segunda vivienda, y lo mejor es que en su mayoría son de coste bajo, fácil y rápidas de instalar.

Estos métodos te harán estar más tranquilo, la restricción de desplazarse a tu segunda vivienda será una preocupación menor, pues tendrás la tranquilidad de saber que tu hogar esta a salvo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *