El sector turístico cierra su mejor Semana Santa de la última década

El turismo en Semana Santa ha estado dominado por la demanda nacional que ha representado el 80 % del total de reservas frente al 20 % de la internacional. El sector turístico español sigue siendo el motor de la economía año a año.

Por segmentos, ha destacado Canarias, con ocupaciones del 92 % en Fuerteventura, del 85 % en Tenerife y Las Palmas, respectivamente, impulsadas tanto por la demanda nacional como por la extranjera.

La Costa del Sol tuvo una ocupación del 84 % en días festivos; la Costa Brava, del 81 %, o Alicante, del 86 %, mientras que Benidorm mejoró entre 5 y 10 puntos su resultado del 2014, alcanzando el 95 %, fruto también en este caso de la suma de las demandas española e internacional.

En cuanto al ámbito urbano, ciudades vinculadas al turismo religioso como las andaluzas de Granada, con una ocupación media del 92 % (un 7 % más); Córdoba, con un 90 %; Cádiz, con un 90 % (un 25 % más), o Sevilla, con un 94 %; y las castellano-leonesas de Zamora (95 %); Salamanca (94 %) o Ávila y León, rozando el 100 % en ambos casos.

El sector turístico de Madrid

Por su parte, en Madrid el sector turístico tuvo una ocupación del 81 % de las plazas hoteleras, un 4 % más, y en Barcelona, un 84 %. Las regiones vinculadas al turismo de nieve han logrado ocupaciones del 90 % en Sierra Nevada (un 50 % más) y superiores al 90 % en el Pirineo catalán y aragonés.

El turismo rural y los cámpines han registrado buenos resultados, con una ocupación media del 63 %, un 10 % más que en 2014, y del 75 %, un 5 %, respectivamente.

Tras esta excelente Semana Santa, con un ligero repunte del 3 % en los ingresos hoteleros, el sector turístico afronta con «optimismo» los meses de primavera, para los que las agencias de viajes auguran un incremento del 7 % en las reservas del mercado nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *