La demanda de apartamentos turísticos creció un 120% en Málaga

Los apartamentos turísticos de Málaga alojaron durante 2017 unos 185.000 turistas, cifra que significa un 120% más que en 2016. Tal es este crecimiento que la Ciudad fue el destino urbano donde esta tipología de alojamiento creció más en toda España.

Por lo que concierne a la nacionalidad de los turistas en la ciudad de Málaga, se calcula que unos 111.000 fueron internacionales, mientras que 74.000 fueran turistas nacionales. Además, la estancia media subió a 2 noches por visita, y una ocupación media del 70%.

Los irlandeses son la nacionalidad que subió más en cuanto a turistas se refiere, alrededor del 400%, respecto 2016. Un dato sorprendente es el crecimiento del turismo checo en la ciudad de Málaga, que ha crecido entorno al 300%, seguido por Reino Unido que subió un 180%.

Se trata de una noticia buena, dado que el crecimiento en el turismo viene acompañado por la generación de riqueza en el destino de estos turistas, pero tiene una parte alarmante, que es que Málaga sea la nueva Barcelona, donde el turismo sature la ciudad, empiecen a crearse problemas de convivencia y se explote de forma ilícita este tipo de negocio basado en el alquiler de apartamentos turísticos.