Cómo Proteger Apartamentos Turísticos

El alquiler de apartamentos turísticos en España cada vez gana más mercado junto con el intercambio de casas.

Home exchange
Proteger Apartamentos Turísticos

No es un secreto que en Barcelona durante la temporada de verano es muy habitual contemplar un alza significativa en el número de alquiler de apartamentos turísticos.

Cada vez se suman más usuarios en las plataformas para alquilar pisos durante los meses de junio y Agosto. Sin embargo la preocupación por encontrar el huésped indicado para asegurarse que cuidara de su propiedad, sigue estando muy presente.

¿Cuales Son las Medidas PREVENTIVAS QUE DEBEN CONSIDERARSE?

  • Crea un contrato que te ampare a ti y al huésped durante toda su estancia. Sé detallista y no dejes pasar por alto ningun detalle importante. Sería muy conveniente por ejemplo realizar un listado de las acciones no permitidas dentro de la vivienda.
  • Realiza un inventario de todos los electrodometicos y muebles de valor. Es importante detallar el estado actual de cada uno.
  • Si cuentas con aparatos electrónicos, crea un manual de uso detallado para evitar que por desinformación el huésped realice un mal uso.
  • Realiza de ser posible una visita guiada y muestra el uso y funcionamiento adecuado de cada espacio.
  • Pide una fianza adecuada y explica al huesped que se utilizara en caso de algún daño causado.
  • Asegúrate de que todos los gastos queden cubiertos antes de que el huésped abandone por completo la vivienda.
  • Algo que deberías tener en cuenta para evitar, es cobrar en la tarifa de alquiler el servicio de limpieza para que todo quede reluciente.

Ya teniendo en cuenta estas medidas, será necesario que sepas identificar el huésped ideal para proteger apartamentos turísticos.

¿Cúal es el huesped ideal para Proteger Apartamentos Turísticos?

El secreto está en realizar tu descripción ajustada a los resultados que quieres obtener; evita describir tus zonas verdes como jardín y piscina como el lugar ideal para reunirse con amigos.

Mejor enfatiza en que son los espacios perfectos para que los niños corran libres.

No cites referencias en el uso de muebles que puedan ser utilizados como camas extras, esto puede llevar a que se exceda el número de huéspedes permitidos.

Proteger Apartamentos Turísticos
Gestor de Consumo Eléctrico y Sensor de Movimientos.

Recuerda que ahora en el mercado tienes a tu disposición sistemas inteligentes que te pueden ayudar a controlar los ruidos muy altos y el uso excesivo del aire acondicionado.

Se trata de sensores que al no detectar movimiento alguno en el departamento, apaga automáticamente el aire acondicionado.

O por ejemplo, controles de acceso por código para tus departamentos, así refuerzas la seguridad de tu propiedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *