Canarias lidera la ocupación de apartamentos turísticos

Canarias líder en Febrero

Canarias lidera la ocupación de apartamentos turísticos en febrero. Con un número de pernoctaciones en apartamentos turísticos de más de 2,6 millones, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las islas son el destino preferido en apartamentos, con un 85,1 % de ocupación y un aumento del 0,3 % en las pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior.

Cataluña sigue su estela

Canarias, juntamente con Cataluña son las comunidades autónomas con más turismo de España, y que por lo tanto tienen que potenciar el sector, que actualmente es el motor económico del país.

Por otra parte, comunidades cómo Extremadura o Castilla la Mancha, ven cómo sus índices de turismo internacional se disminuyen en 2014, y se nutren del turismo nacional que cada vez se ve más mermado con la crisis económica.