El turismo verde nueva tendencia en Fitur 2016

Hoy en día cuando hablamos de turismo, no solo nos estamos refiriendo a aquel que basa su riqueza en la cultura o en la oferta gastronómica, sino que también nos referimos a tipos de turismo como el médico o el turismo verde, que tienen tendencias positivas en los últimos años.

Cada vez más, parte de la sociedad está más concienciada con el medioambiente y las ventajas que ofrece un destino turístico libre de contaminación o de saturación urbanística, con espacios verdes y espacios donde poder pasear o meditar con tranquilidad. El turismo “verde”, ha mostrado todo su potencial en esta edición del Fitur en Madrid. Turismo sostenible es la base de esta tipología de turismo.

España pionera en turismo verde

España es uno de los países con más biodiversidad, ya que cuenta con más de 15 parques naturales, 47 reservas de la biosfera o diez geo parques declarados por la Unesco, entre otros. Además de turismo de playa o de turismo en las grandes ciudades, España ha encontrado un nuevo canal de riqueza en el turismo que atrae cada vez a más turistas dado sus beneficios y a los planes alternativos que ofrece.

La promoción de este tipo de turismo es uno de los ejes sobre los que pivota el Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad impulsado por el Gobierno, que pretende rentabilizar la ventaja competitiva que supone para España ser el país europeo con más biodiversidad y aprovechar los recursos naturales para generar riqueza y empleo y para mejorar las condiciones económicas y sociales de las poblaciones rurales.

El turismo verde supone una nueva tipología en este sector que diversifica el mercado y que se adapta a las necesidades de un segmento concreto del mercado, aportando riqueza económica y cultural al país y poniéndolo en la vanguardia de esta tipo de turismo.