Galicia

El turismo en Galicia bate récords este verano.

Galicia es una de las comunidades autónomas que ha experimentado un mayor crecimiento en el sector turístico. En los cinco primeros meses del año el incremento de visitantes fue de un 5% llegando  Galicia a una cifra superior a los 1,3 millones de viajeros. En el caso de las pernoctaciones el incremento es de entorno al 6%, lo que representa una cifra ligeramente superior a 2,3 millones. Estas cifras muestran un incremento en relación al año anterior Los principales motivos para venir a Galicia son el paisaje, la gastronomía y el enoturismo.

En este sentido el sector espera superar el nivel de ocupación hotelera del año pasado fijado en los meses de julio y agosto en un 51,7% y un 64% respectivamente. Un sector que muestra una mejora en su nivel de rentabilidad. Ya que el nivel crece hasta alcanzar un incremento del 11% en lo que va de año, superando valores hasta ahora no vistos.

Con esta previsión Galicia batiría su propio record de llegada de turistas alcanzado el año pasado. Solo en el mes de julio se han registrado 1,25 millones de pernoctaciones, un 3,7% en relación al año pasado. En especial por la elevada subida de los turistas extranjeros 6,7%. 
Por su parte las islas Cíes baten record de visitantes, ya que solo en el mes de junio la isla ha sido visitada por 47.609 personas un 30% más que en las mismas fechas del año anterior.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *