España

El turismo en España crecerá un 4% éste 2016

El sector turístico no deja de generar noticias positivas para la reactivación económica de España. Si en 2015 el sector alcanzó cifras récord, éste 2016 vamos camino de superar cualquier expectativa prefijada. El sector durante el presente año se prevé que crezca alrededor del 4%, cuando la mediana de crecimiento del país no supera el 2%, esto significa un crecimiento muy por encima de los demás sectores productivos del país.

Estas cifras son excelentes, según Exceltur, ya que además del crecimiento exponencial, se ha recuperado la fuerza del turismo nacional, que dado a la crisis había disminuido de forma alarmante. La inestabilidad en las políticas migratorias, políticas y económicas de los países competidores del Mediterráneo ha hecho cambiar las preferencias de los turistas y fijar España como objetivo principal.

Gracias a todo el cúmulo de buenas noticias, el sector sigue generando y creando puestos de trabajo, dato que nos constata la gran aportación del turismo a la economía de nuestro país. Y es que, según Exceltur, un 40% de empresarios encuestados prevé aumentar su plantilla los próximos meses, para poder satisfacer las demandas del negocio.

Barcelona, Madrid, San Sebastián y Canarias lideran los índices turísticos en España. La diversificación de la oferta, la introducción de la gastronomía como factor atractivo y el clima, son factores cruciales en las agendas de los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Acabando con una breve reflexión, estos datos son magníficos, pero no tenemos que perder de vista que el turismo tiene que basarse en la calidad del servicio y no en la cantidad, ya que una saturación turística low-cost no es favorable para ninguna ciudad que se preste. Ofrecer aquello que el turista requiere con la máxima calidad y diversificar la oferta, siempre dentro de los límites establecidos por la ley.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *