Sevilla

Treinta edificios del centro de Sevilla serán reconvertidos a apartamentos turísticos

Sevilla, capital andaluza es un atractivo no solo por su belleza si no por sus índices de turismo. Este hecho no pasa desapercibido por la rama empresarial que han decidido invertir unos 60 millones de euros para la remodelación y restauración de 30 edificios en apartamentos turísticos. Estos proyectos supondrán la creación de 700 plazas de alojamiento en la ciudad.

Actualmente hay en Sevilla 126 edificios dedicados a apartamentos turísticos, el 99,9% de los cuales está en el Centro de Sevilla, estos edificios suman 969 apartamentos turísticos.

La patronal hotelera sevillana expone que el principal objetivo de estas remodelaciones, así como la estrategia es la búsqueda de un turismo de calidad y alargar la estancia media, que se sitúa ahora en 1,7 días por turista. Algunos de ellos serán de alto standing, ya que tendrán 120 metros cuadrados.

El servicio de Licencias e Inspección Urbanísticas de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla inició en 2016 un procedimiento sancionador contra una sociedad empresarial, tras haber transformado en 29 apartamentos turísticos 13 pisos de un edificio de uso residencial y familiar entre las calles Becas y Juan de Oviedo. Se ha propuesto una sanción por ejecución de obras no legalizables de 1,8 millones de euros, importe equivalente al 75% del valor de la obra del inmueble.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *