empleo turístico

La tendencia positiva del empleo turístico

El mes de octubre siguió con la tendencia positiva en el sector turístico. Siguieron al alza las visitas y las llegadas de turistas nacionales e internacionales. Como consecuencia directa, el empleo turístico cerró el mes con un 6,6% más de afiliaciones a la Seguridad Social, que el mismo periodo del año anterior. Manteniendo así el crecimiento del 4,6% en el empleo del sector durante el año 2015.

El sub-sector relacionado con el alojamiento turístico fue el más productivo, con una subida del 10%, consolidando el sector de la Hostelería como uno de los más potentes de la economía española. La restauración también tuvo su crecimiento, no tan acentuado como el de la Hostelería, pero significativo, del 7%.

A niveles generales, el empleo turístico creció en todo el país, sobre todo en las Islas Baleares, que llegó a cifras record de empleo, seguida de Andalucía y la Comunitat Valenciana.

Datos pasitivos en el empleo turístico

Son cifras esperanzadoras dado que a estas alturas de mes, el empleo turístico tenía una tendencia claramente negativa. Estos datos dan evidencia del dinamismo y la gran evolución del turismo en España, ofreciendo los servicios típicos, sobre todo en verano, pero reiventándose en otras estaciones para atraer a más turistas. No solo es playa y fiesta lo que se oferta en España, culturalmente es un país muy rico y tiene mucha atracción grastonomica diferente.

 

Volver a la página principal >>

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *