Sector turístico español

Sector turístico español – El superávit turístico de España

El sector turístico español logró un superávit de 3.700 millones de euros en Enero y Febrero en 2015, lo que supone un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2014. Este resultado es consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 5.700 millones de euros en los dos primeros meses, un 3,6% más, y de unos pagos de 1.700 millones de euros, un 11,7% más que en 2014.
Aunque la demanda extranjera sigue subiendo de forma exponencial en relación a las llegadas, este aumento no tiene su reflejo en el impacto económico ya que los ingresos reales por turista extranjero se han reducido.

Evolución del sector turístico español en 2014

Durante los tres primeros meses del año, el sector turístico español tuvo unas pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 3,5% respecto al mismo periodo de 2014.
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extra hoteleros (apartamentos, campings, casas rurales y albergues) repuntaron un 2,5% en el mes de marzo, con un aumento del 20,8% de las pernoctaciones nacionales gracias a Semana Santa.
En términos de empleo, el sector turístico cuenta con 2,56 millones de trabajadores en activo lo que supone 61.437 personas más que hace un año, y un aumento del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2014.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *