sector turístico

El sector turístico acumula un superávit de 14.838 millones de euros en el primer semestre

El sector turístico no deja de batir records, está vez en cifras de explotación. El sector  ha generado unos 14.838 millones de euros de superávit  durante los primeros 6 meses,  que supone un 1,1% más que el mismo periodo en el año anterior, consolidándose así como uno de los motores de la economía española.

Los ingresos del sector alcanzaron los 22.651 millones de euros, un 6,8% más. A nivel de pagos por servicios turísticos en el exterior se registraron unos 7.813 millones de euros, un 19,8% más. Los datos reflejan un repunte importante de inversión fuera de nuestras fronteras, haciendo que ciertos flujos no se contabilicen en las balanzas económicas de nuestro país.

Este verano se esperaban unos 25 millones de turistas internacionales, cifra que se ha alcanzado con facilidad, dado que la pérdida de confianza y seguridad de otros destinos turísticos como Túnez, Egipto y/o Turquía han canalizado España como gran destino turístico. Aun así el turismo en España sigue buscando la cantidad y no la calidad, ya que el gasto medio per cápita ha disminuido considerablemente.

En conclusión, Exceltur prevé que  la actividad turística en España crezca alrededor de un 4,5% en 2016, llegando a cifras record en todos los ámbitos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *