Sector turístico

El sector turístico cierra su mejor Semana Santa de la última década

El turismo en Semana Santa ha estado dominado por la demanda nacional que ha representado el 80 % del total de reservas frente al 20 % de la internacional. El sector turístico español sigue siendo el motor de la economía año a año.

Por segmentos, ha destacado Canarias, con ocupaciones del 92 % en Fuerteventura, del 85 % en Tenerife y Las Palmas, respectivamente, impulsadas tanto por la demanda nacional como por la extranjera.

La Costa del Sol tuvo una ocupación del 84 % en días festivos; la Costa Brava, del 81 %, o Alicante, del 86 %, mientras que Benidorm mejoró entre 5 y 10 puntos su resultado del 2014, alcanzando el 95 %, fruto también en este caso de la suma de las demandas española e internacional.

En cuanto al ámbito urbano, ciudades vinculadas al turismo religioso como las andaluzas de Granada, con una ocupación media del 92 % (un 7 % más); Córdoba, con un 90 %; Cádiz, con un 90 % (un 25 % más), o Sevilla, con un 94 %; y las castellano-leonesas de Zamora (95 %); Salamanca (94 %) o Ávila y León, rozando el 100 % en ambos casos.

El sector turístico de Madrid

Por su parte, en Madrid el sector turístico tuvo una ocupación del 81 % de las plazas hoteleras, un 4 % más, y en Barcelona, un 84 %. Las regiones vinculadas al turismo de nieve han logrado ocupaciones del 90 % en Sierra Nevada (un 50 % más) y superiores al 90 % en el Pirineo catalán y aragonés.

El turismo rural y los cámpines han registrado buenos resultados, con una ocupación media del 63 %, un 10 % más que en 2014, y del 75 %, un 5 %, respectivamente.

Tras esta excelente Semana Santa, con un ligero repunte del 3 % en los ingresos hoteleros, el sector turístico afronta con “optimismo” los meses de primavera, para los que las agencias de viajes auguran un incremento del 7 % en las reservas del mercado nacional.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *