Barcelona

Plena ocupación en los apartamentos turísticos de Barcelona por Año Nuevo

Barcelona, la capital del turismo en España rozó la plena ocupación en Nochevieja. La capital catalana sigue consolidándose como destino para acabar el año y dar la bienvenida al nuevo. El gran nivel de oferta que ofrece la capital combinado con la buena temperatura hace Barcelona un destino idílico para pasar estas fechas. Este año han abundado los turistas europeos, especialmente las familias procedentes de Francia, Reino Unido y los países nórdicos.

En cambio, en Navidad, el nivel de ocupación ha sido más bajo y se ha situado en torno al 55%, una cifra muy similar a la del año pasado. De hecho, la noche del 24 se considera el sector como “temporada media o baja” para que la gente no suele viajar tanto en esa fecha.

Barcelona motor de la economía española

Estos datos nos muestran la cara positiva de la generación de riqueza del motor de la economía catalana: el turismo. La oferta turística, cultural y gastronómica es amplísima con altos niveles de calidad, aun así seguimos viendo ofertes turísticas que buscan la masificación y no la calidad del turismo, que a la larga hace un daño importante en la imagen y patrimonio de la ciudad.

La potencia del sector turístico, sobre todo en la ciudad de Barcelona parece no tener límites, y es una gran fuente de riqueza, dado los puestos de trabajo que genera y el consumo que los turistas hacen en esta ciudad.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *