Sello de calidad europeo

El sector de los apartamentos turísticos creará un nuevo sello de calidad europeo.

Sello de Calidad Turístico

Las asociaciones de apartamentos turísticos de toda Europa se han reunido en Barcelona para analizar la situación que vive el sector y estudiar cómo aumentar la credibilidad de la industria de alquiler de apartamentos turísticos, proporcionar garantías a usuarios y vecinos y ofrecer mayor transparencia. Para conseguirlo, han decidido crear un sello de calidad europeo.

Con una facturación anual de 80 mil millones de euros, en los últimos dos años 45 millones de europeos se han hospedado en un alojamiento de alquiler a corto plazo. Con 20 millones de camas, el alojamiento en apartamentos turísticos representa el de mayor capacidad de camas en Europa, casi doblando a los hoteles.

Asociaciones de Alemania, Francia, Dinamarca, Reino Unido y España, así como las principales empresas comercializadoras europeas se dieron cita en Barcelona para analizar la situación que vive el sector en todo el continente. Para crear posteriormente un sello de calidad turística.

Es importante entender que la calidad turística no se mide por la cantidad sino por la riqueza que estos generan consumiendo y viviendo nuevas experiencias en relación a la oferta turística actual. Por tanto, esta creación del sello de calidad constituye un antes y después en el turismo y la tendencia futura que éste tendrá.

Para finalizar,el turismo conforma uno de los motores económicos de España, su conservación y optimización tienen que ser una prioridad para las empresas y los organismos del sector, para poder ofrecer una imagen excelente hacia al exterior y atraer cada vez más turistas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *