Málaga

Málaga en clara expansión turística

El turismo es un motor económico que no para, España, es uno de los países que agradece tener todo tipo de oferta turística para todo tipo de turista. Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga son ciudades marcadas en las agendas de los turistas, ahora bien, en los últimos años, ciudades como San Sebastián, Valencia, Gerona… han visto cómo sus índices turísticos se disparan de forma desmesurada.

Malaga y Sevilla capitales del turismo en Andalucía

Málaga, es una de estas ciudades donde el turismo ha crecido de tal forma que, durante este año 2015 se han reglado 1100 plazas, para hacer frente la demanda de alojamiento turístico. Este dato supone la duplicación de oferta entorno al año pasado, y esta modalidad ya supone un 25% de la oferta hotelera de la ciudad de Málaga. La estadística computa en la actualidad una oferta de apartamentos turísticos reglados de 2.141 plazas en un total de 90 establecimientos. Sin contar, la nueva modalidad de edificio único, como complejo turístico, que ha experimentado una ocupación del 115% en el último año

La capital espera cerrar este ejercicio con más de 1,1 millones de turistas alojados en hoteles y con 2,2 millones de pernoctaciones, a las que ya hay que sumar un colectivo que gana protagonismo como es el de los viajeros que optan por los apartamentos reglados por precio, comodidad o moda.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *