ciudades turísticas españolas

Madrid, Sevilla y Granada ciudades más baratas en diciembre

Madrid, Sevilla y Granada son las ciudades turísticas españolas más económicas para viajar en diciembre. Estos datos pertenecen a un estudio realizado por la plataforma web Wimdu.

Analizando Madrid, los alojamientos en apartamentos cuestan una media de 43 euros por persona. Este dato supone un ahorro de casi el 50% respecto a la media de coste de los hoteles de la ciudad.

Mientras que los hoteles de la capital hispalense cuestan una media de 83 euros por persona y noche, los apartamentos bajan hasta los 44 euros. Esto supone un ahorro del 47%.

Granada por su parte, tiene una media de 65 euros por persona en alojamiento, mientras que los alojamientos de la economía compartida se sitúan en los 41 euros, lo que supone 23 euros menos diariamente.

Estamos ante las ciudades turísticas españolas más rentable de visitar en Navidad, sobretodo en base a los apartamentos turísticos que ofrecen precios mucho más bajos que las plataformas hoteleras.

Analisis ciudades turísticas españolas más baratas

Analizando fechas clave como las comprendidas en Nochevieja y Nochebuena, Madrid y Granada, son las ciudades más rentables de visitar y residir. Los hoteles en Madrid valen una media de 84 euros por persona, mientras que los apartamentos de la red de Wimdu se sitúan en los 50 euros.

En segundo lugar, Granada ofrece un ahorro de un 37% en Nochevieja, con apartamentos que valen 42 euros por persona y noche frente a los 67 euros de los hoteles, una cifra que significa 25 euros de diferencia.

Por lo que se refiere a la Navidad, en Sevilla el ahorro se podría situar en el 20%. Los hoteles en la ciudad de la Giralda cuestan una media de 57 euros por persona y noche, mientras que los apartamentos privados valen 45 euros, 11 euros menos.

Como podemos observar, los apartamentos turísticos poseen una ventaja competitiva considerable entorno a los hoteles, ya que son capaces de ofrecer un servicio substitutivo a menor coste.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *