Madrid

Madrid mantiene la tendencia alcista en turismo

La ciudad de Madrid ha aumentado en casi un 30% el índice al turismo en no más de dos años. El pasado mes de octubre visitaron la capital más de 870.000 turistas, un 4,9% más que un año antes. El crecimiento se ha apoyado fundamentalmente en el turismo extranjero, que creció un 12,6%, hasta los 486.130.

En los últimos 12 meses el número total de visitantes en la capital supera los 8,8 millones, la cifra más alta alcanzada en el acumulado de un año, con un avance del 6,4%. En este tiempo, los viajeros registraron 17.643.575 pernoctaciones, con un crecimiento del 8% interanual.

La ocupación por habitación ha aumentado en 7,1 puntos y medio respecto al año pasado, situándose en el 85,9%, su valor más alto en toda la serie.

Evolución positiva en Madrid

El análisis de estos datos nos deja conclusiones interesantes, de cómo ha evolucionado la crisis económica en España y en el mundo en general. Madrid siempre ha estado y será una de la referencias en el ámbito turístico español, junto con Barcelona, y es por eso que es crucial que los índices turísticos no dejen de aumentar, dado que una de las mayores fuentes de riqueza del país la aportan los turistas tan nacionales como internacionales. El sector turístico español es muy potente, con una diversidad infinita de oferta, generando año a año puestos de trabajo y alimentando el consumo.

Por último, tener en cuenta que cualquier medida que dinamite el sector turístico será contraproducente para la ciudad en la cual se aplique, ya que estará cortando una fuente de ingresos demasiado importante.

 

2 comentarios
  1. Tania
    Tania says:

    Me parece estupendo que aumente la cantidad de turistas que vienen a Madrid. Es una cuidad preciosa y tiene mucho que ofrecer. Muchos de mis amigos ya han visitado esta cuidad y algunos ya han repetido su experiencia. Viajar es muy bonito; da otro color a tu vida.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *