inversores

Inversores de todo el mundo al acecho

Chinos, alemanes, americanos han puesto el ojo en el sector de los apartamentos turísticos en España, y son muchos los que se plantean comprar edificios para explotarlos mediante la nueva tipología de alojamiento turístico. Los grandes inversores estan al acecho del sector.

La explotación del negocio de los apartamentos turísticos en España es altamente lucrativo. El turismo supone uno de los motores económicos del país, y esta nueva tipología de alojamiento está creciendo de forma exponencial. Más allá de la realidad, en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y muchas más, están empezando a tener una mayor importancia en el seno del sector. Poco a poco, se van creando las asociaciones de apartamentos turísticos en diferentes regiones del país, todas comandadas por Fevitur.

Siguiendo con el aumento de la explotación del sector, no es de extrañar leer noticias a diario de inversores extranjeros, comprando edificios enteros para convertirlos en apartamentos turísticos. Chinos, alemanes, americanos y árabes han visto en este negocio, la gallina de los huevos de oro. La metodología funcionaria de esta forma, inversores o fondos de inversión compra un/os edificios, invierte en su reforma y los permisos exigidos por el ayuntamiento de la localidad, y contratan una empresa de gestión de apartamentos para que se haga cargo de su explotación, recibiendo a cambio una rentabilidad mínima fijada. De esta forma, todos salen ganando.

España, el país que vive sumiso en una crisis que parece no tener fin, ve como este sector crece de forma exponencial y genera una riqueza económica y cultural inalcanzable. Aunque, empiezan a salir trabas por parte de administraciones públicas, son tantos los beneficios que al final uno se rinde a la evidencia.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *