España

España supera los 75 millones de turistas extranjeros en 2016

España consolida su sector turístico como principal fuente de la reactivación económica del país. Durante el 2016, el país ha recibido más de 75 millones de turistas extranjeros, que supone incremento de casi el 10% respecto 2015.

Seguramente el dato más importante es el nivel de consumo que estos turistas han dejado en nuestro país. El total de gasto que han realizado los turistas extranjeros en España se eleva hasta los 77.000 millones de euros, aumentando un 4% el gasto medio por turista, llegando a 1.023 euros.

Ingleses, franceses y alemanes han sido los principales emisores de visitantes del país. 17 millones de ingleses han visitado la península, seguido de los franceses con más de 10 millones, y en tercer lugar, los alemanes con 10 millones y medio de turistas.

Catalunya se aúpa en la primer posición, como principal receptor de turistas extranjeros con más de 15 millones de visitantes, seguido por Baleares con 13 millones y Canarias con 12 millones.

España se consolida como la capital europea del turismo extranjero, dado su gran atractivo, su buen clima y la amplia oferta turística. El sector turístico sigue generando riqueza para el país, creando puestos de trabajo y beneficios para este.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *