alojamientos alternativos

El crecimiento del gasto en alojamientos alternativos triplica a los hoteleros

El augmento de la popularidad de las plataformas de alojamientos alternativos como apartamentos turísticos y otros formatos se aprecia en las estadísticas de gasto de los turistas. En los primeros cinco meses del año, los turistas internacionales aumentaron su gasto en establecimientos no hoteleros un 14,1% mientras que el crecimiento del gasto en hoteles fue del 5,5%. No obstante el volumen del gasto en hoteles (14.146 millones de euros) aún es el doble de los establecimientos no hoteleros (7.663 millones).

Análisi de 2014 en alojamientos alternativos

El volumen de gasto total creció un 4,4% en los cinco primeros meses del año, hasta los 21.809 millones de euros. Sólo en mayo el alza fue del 4,6%, hasta los 5.890 millones. La parte más positiva de las cifras es que el incremento es consecuencia del mayor aumento de turistas pero también de que los que vienen gasta más. Así pues, en los cinco primeros meses del año los turistas internacionales gastaron de media 968 euros, un 3,1% más que en el 2014. Su gasto medio por día también creció (en este caso un 4,4%) hasta situarse en 114 euros.

Prácticamente la mitad del todo el gasto de los turistas extranjeros en España se efectuó en Canarias (5.419 millones) y en Catalunya (4.796 millones) con crecimientos interanuales del 6,5% y el 4,6% respectivamente.

Los ciudadanos británicos fueron los que gastaron más: 4.217 millones de euros, un 12,5% más.

Es evidente pués, que el uso de alojamientos alternativos está al alza y cada vez existe más oferta competitiva para todo tipo de turistas. Los apartamentos turísticos son una de las modalidades con más crecimiento, dado sus menores costes y así poder ofrecer precios más baratos que los hoteles.

 

alojamientos alternativos

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *