ciudades

¿En qué ciudades gastan más dinero los turistas?

Uno de los datos más importantes en materia de turismo es el gasto per cápita que los turistas generan en las ciudades que visitan. Este gasto supone una riqueza muy valiosa para la economía nacional del país de destino, dado que genera consumo de productos al igual que puestos de trabajo.

Dubái es la ciudad en la que más dinero se gasta un turista al día en el mundo. El último año, sus 14,9 millones de visitantes se gastaron 28.500 millones de euros. Nueva York (17.020 mil millones de euros de gasto) y Londres (16.090 millones) son un imán para las compras, las dos se quedan muy por detrás de Dubái en gasto medio por turista y día.

Bangkok es el destino más popular de todos, con 19,4 millones de visitantes, aunque cada turista gastó la mitad de lo que se gastó en

Entre las 10 ciudades más visitadas del mundo, se prevé que tan solo Nueva York tenga un leve descenso en número de visitantes en 2017. Mientras, el gasto continúa su tendencia al alza. Dubái, que es el lugar donde más se gasta a día de hoy, prevé incrementar el gasto del turismo en un 10% para este año.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *