Semana Santa

Catalunya roza la plena ocupación turística en Semana Santa

Semana Santa siempre es un reclamo turístico en España, está claro que es un destino marcado en rojo en la mente del turista internacional. El buen clima, la gran oferta turística y la diversificación de esta hacen de nuestro país, una de las atracciones a nivel mundial. No sólo ciudades como Barcelona o Madrid, sino que Sevilla, Valencia, Girona y demás ven como sus índices de turismo alcanzan cifras muy elevadas.

Los alojamientos turísticos en el país han estado cerca de la plena ocupación esta Semana Santa en Catalunya. Durante estos días se ha llegado a una ocupación del 90% en hoteles, campings, apartamentos y/o hostales. Desde destinos de playa hasta destinos de montaña han visto cómo sus reservas se disparaban hasta la plena ocupación, y es que la crisis cada vez se nota menos y el sector se reactiva de forma acelerada.

No cabe decir que Barcelona lidera el ranking de ciudad catalana con más pernoctaciones durante estas mini vacaciones, pero no solo la ciudad condal ha tenido protagonismo. En Tarragona, sobretodo en ciudades como Cambrils y Salou, los turistas han agradecido el clima de sol y han copado las playas de la Costa Daurada. En Girona, la ocupación ha sido del 85%, liderados por las pernoctaciones de la Costa Brava y los Pirineos. Por su banda, Lleida ha visto superada su cifra record de visitantes, alcanzando los 75.000 visitantes.

Catalunya es claramente un reclamo turístico muy importante dentro del estado español, su buen clima, su oferta turística y su condición de buen destino gastronómico hacen de ella un destino muy atractivo para los turistas en estas fechas. Las buenas noticias en el sector turístico no dejan de aparecer, dado a su potencial y su profesionalidad, esperemos que esto siga y se llegue a tener índices de turismo elevados pero sobretodo turismo de calidad.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *