Madrid

Madrid y Barcelona principales reclamos del turismo extranjero

La capital catalana y madrileña son los destinos más reclamados por los turistas en España.

Tanto Barcelona como Madrid son las ciudades con mayor variedad de oferta turística, con un potencial infinito y con una belleza que atrae a cualquiera. Mallorca y Tenerife le siguen, pero no llegan al volumen tan elevado de turismo que ofrecen las capitales del país.

Actualmente nos encontramos en una situación donde el Antiguo Continente es reclamado, cada vez más, por más turistas, ya que en otros destinos no se dan las condiciones óptimas para visitarlos. España, es uno de los países que se ha beneficiado más en este aspecto, y en 2015 ha representado el 6% del turismo mundial.

Barcelona fue, una vez más, la ciudad más visitada de España en 2015. Madrid, Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, se mantuvieron, como los siguientes destinos más visitados por los viajeros extranjeros en España.

Madrid mejora sus índices de turismo.

La capital del país ha visto aumentado sus índices del sector llegando a cifras record en 2015. Los turistas latinoamericanos han puesto el punto de mira en la ciudad, por su belleza, su buena comunicación y su exitosa gastronomía. Los turistas de Reino Unido e Italia han marcado la capital como su tercer destino turístico favorito.

España sigue siendo un mercado clave para los Estados Unidos. Madrid ocupa el puesto número quince entre los destinos más reservados. Madrid se ha colocado en el número 44 de las 50 opciones favoritas para los viajeros chinos.

La atracción de las islas españolas

Como en años anteriores, las islas Canarias figuraron igualmente entre los destinos favoritos, donde Tenerife y Gran Canaria fueron los más populares. Tenerife por su parte formó parte del ‘Top 25’ de los destinos preferidos para los rusos y los ingleses. Gran Canaria, por otra parte, fue de los 30 destinos más demandados de países como Suecia, Noruega y Finlandia durante el año pasado.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *