Barcelona Medical Destination

Barcelona Medical Destination nueva marca turística

Nueva marca turística: Barcelona Medical Destination basada en el turismo médico.

Cataluña se caracteriza por ser una de las comunidades autónomas con los índices turísticos más elevados. Recibe al año millones de turistas, nacionales e internacionales, y dentro de una tipología de turismo más minoritario se encuentra el turismo médico. Cataluña recibe al año más de 20.000 turistas extranjeros que llegan para seguir un tratamiento o operarse del algún problema de salud. El turismo médico se perfila como un producto con un gran potencial de crecimiento, y aprovechando esta oportunidad de mercado, la ciudad de Barcelona ha decidido crear su propia marca: Barcelona Medical Destination.

Cataluña cuenta con un sistema sanitario pionero, con profesionales de primer fila y con tratamientos vanguardistas. Con esta finalidad, la Generalitat y Turisme aspiran a consolidar su marca para el turismo de salud en Cataluña e incrementar la afluencia de un tipo de turistas que generan una derrama económica entre tres y cuatro veces superior a la media.

Actualmente, la mayor parte de los turistas de salud que recibe la Comunidad Autónoma proceden de Rusia y la antigua Europa del este.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *