pisos sociales

Barcelona se reinventa y convertirá los apartamentos turísticos ilegales en pisos sociales

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña masiva de conversión de apartamentos turísticos en pisos sociales. El gobierno de Ada Colau ha  ofrecido a los propietarios de apartamentos turísticos ilegales en el distrito de “Ciutat Vella” condonarles parte de la sanción si los ceden a la Mesa de Emergencia Social del Consorcio de Vivienda de Barcelona para destinarlos a alquiler social.

El Ayuntamiento también ha anunciado que hará un requerimiento a las plataformas como Airbnb y Booking para que faciliten los datos de los pisos turísticos que ofertan sin tener el número de registro de la Generalitat y se multará a las plataformas si no colaboran. Para conseguirlo, Barcelona pondrá en marcha una campaña basada en la complicidad con los turistas para detectar los apartamentos ilegales invitándoles a dar información y pruebas si se alojan en uno de ellos.

Pisos sociales para combatir la precariedad social

Se trata de una medida orquestada por el Ayuntamiento de Barcelona en consecuencia a las necesidades de la Ciudad y a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El Ayuntamiento quiere que cada familia tenga un techo, y por eso regula una situación ilegitima en su favor convirtiendo los apartamentos ilegales en pisos sociales, para que las personas con menos recursos puedan tener un hogar donde poder vivir.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *