apartamentos turísticos

Aumenta la demanda de apartamentos turísticos en España

Los apartamentos turísticos en España viven una clara expansión desde que plataformas como Airbnb, Booking, Homeaway, Wimbu y demás… se han dado a conocer en el mercado.

La modalidad que más ha visto este incremento es la de los apartamentos turísticos, que ve como cada año aumenta la demanda de forma sustancial. En el último lustro la demanda ha subido casi un 60%, y en concreto en 2014 y 2015 un 31%. Estos datos denotan que, el turismo nunca para, siempre está activo, y que se puede contar con que éste sea un motor económico del país. Aun así, no debe ser el único, como pasa en los últimos años de recesión económica. Tiene que estar bien secundado por otros sectores fuertes del país.

Los apartamentos turísticos duplican a las plaza hoteleras

Actualmente se ofrecen 2,8 millones de plaza en viviendas de alquiler turístico, cifra que duplica la capacidad hotelera (1,5 millones). Este crecimiento tan prematuro ocasiona ineficiencias, como la competencia desleal o la ilegalidad de algunos apartamentos turísticos. Los Gobiernos ante esta situación, se han puesto manos a la obra, hi han empezado una campaña de penalizaciones y multas a quienes no cumplan las leyes y paguen sus impuestos, como el sonado caso de Airbnb.

Las previsiones futuras son que el sector siga creciendo y que la oferta se diversifique aún más. Pero, en un marco regulativo muy exigente y con unos límites bien fijados, para que todos salgamos ganando.

apartamentos turísticos

 

Vuelva a la página de noticias

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *