alojamiento turístico

El auge del mercado de alquiler de apartamentos turísticos

El mercado del alojamiento turístico se consolida como un mercado emergente con mucha competencia (hoteles, hostales etc…) pero, aparte de las formas tradicionales de alojamiento turístico, empiezan a surgir nuevas formas que sustituyen a las tradicionales, y lo mejor, satisfacen la misma necesidad de forma más barata. El alquiler de apartamentos turísticos ha sufrido un crecimiento exponencial desde que Internet diese nuevas oportunidades de negocio entorno al sector.

Actualmente esta tipología de alojamiento turístico representa un 10% de la ocupación turística muy por encima de años anteriores, consolidándose como una tipología de alojamiento con grandes perspectivas de futuro.

En primer lugar, el valor añadido que le da al turista un apartamento turístico es muy grande. La libertad, la localización, la comodidad y la rentabilidad son motivos por el cual el turista se está empezando a decantar por este modelo de negocio.

En segundo lugar, las nuevas plataformas que actúan como intermediarias entre el propietario y el cliente, y que además te ofrecen el apartamento a la medida del turista (precio, espacio, utilidades, localización etc…).

En fin, cada vez son más turistas los que se deciden por alquilar un apartamento turístico que alojarse en un hotel, principalmente, porque la experiencia es diferente a lo convencional y el valor añadido que ofrece es diferenciador a las demás tipologías de alojamiento turístico.

Ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o San Sebastián, empiezan a ver como aparecen empresas que se dedican a explotar este negocio tan rentable, siempre de forma legal, claro. Además se está creando una red de asociaciones de apartamentos turísticos como Apartur, Apartsur, Aptur etc… que ofrecen asesoramiento, protección y posicionamiento a sus afiliados, haciendo más presente estas empresas en el panorama turístico.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *