Apartur

Apartur y Barcelona Oberta quieren incentivar el turismo.

La Asociación de Apartamentos Turísticos (Apartur) y Unión de los Ejes Comerciales de Barcelona han firmado un acuerdo para incentivar el turismo en la capital catalana.

Teniendo en cuenta las dificultades de las empresas de apartamentos turísticos para tener una regulación que favorezca sus intereses, además de la negativa del Ayuntamiento de Barcelona de dar y certificar nuevas licencias hasta nuevo aviso, está claro que el horizonte es potenciar el turismo responsable para que la gente se sienta concienciada sobre la importancia del turismo y los apartamentos turísticos en Barcelona. Apartur junto con otras asociaciones a lo largo del territorio español, luchan día a día para conseguirlo.

El acuerdo firmado por ambas entidades deja entrever varios puntos. En primer lugar, apostar por un modelo turístico responsable y sostenible, donde se prima la calidad ante la cantidad, y los comerciantes y empresas operen en un mismo marco regulativo. En segundo lugar, dar un empujón a la promoción de la metodología del apartamento turístico enfrente a otros modelos de alojamiento.

Está claro que Barcelona tiene un potencial turístico enorme, y con este acuerdo se establecen las bases para la creación de nuevos puestos de trabajo y de nuevos negocios muy rentables. Asimismo, las entidades colaboradoras han detallado que con esta alianza buscan obtener representatividad ante el Ayuntamiento de Barcelona y los órganos de gestión del turismo de la ciudad en la toma de decisiones que afecten al sector.

En conclusión, con la falta de apoyos por parte de las instituciones catalanas, se tiene que regular el sector de una forma o otra, y estos acuerdos dan pie a poder llegar a la situación deseada para todos los integrantes que formamos parte del sector de forma directa o indirectamente.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *